Por un lado queremos cocinar el pescado de forma sana y natural para ahorrarnos unas calorías extras pero por otro en ocasiones estamos un poco cansados de pescado hervido sin apenas sabor. Para ello entra en juego esta receta, se trata de un aliño en su mayoría formado por especias que nos permiten darle un poco de vidilla a nuestro pescado hervido o cocido, sin apenas añadir calorías extra.
Aliño para pescado hervido
Vamos a realizar un aliño para acompañar un pescado hecho al vapor o por cocción. Para ello vamos a utilizar para mezclarlo nuestra Dressing Mixer pero podemos utilizar cualquier tipo de batidor o mezclador para incorporar los ingredientes.
Ingredientes:
- 2 Dientes de Ajo o 2 c.p. de ajo granulado -
- Aceite - 1/4 de taza
- Vino blanco - 1/4 de taza
- Unas gotas de zumo de limón - Chorreón
- Perejil - 1 c.p.
- Sal - 1 c.p.
- Pimienta - 1 c.p.
- Pimentón - 1 c.p.
Preparación:
- Lo primero que vamos a hacer es sobre el vaso de nuestra mezcladora echar el aceite y el vino blanco. En ambos caso un cuarto de taza.
- Sobre el aceite y el vino añadimos un chorreón de gotas de zumo de limón.
- Le añadimos a nuestros líquidos un par de ajos que hemos troceado en cuadraditos muy pequeños o 2 cucharadas pequeñas de ajo granulado.
- Añadimos una cucharada pequeña de sal, una de perejil y otra de pimentón.
- Finalmente a nuestra mezcla le añadimos un poco de pimienta que molemos sobre la marcha.
- Mezclamos los ingredientes con la dressing mixer hasta que queden todos bien incorporados.
- Podemos guardar la mezcla en un recipiente y usarla posteriormente o usarla sobre la marcha puesto que debe estar a temperatura ambiente.
- Una vez que tenemos nuestro pescado hervido o cocido y colocado sobre el plato.
- Vertemos el aliño sobre el pescado pero sin empaparlo mucho, simplemente unos chorreoncitos por encima para que se extienda bien sobre el pescado.

Comentarios recientes