Brownie de chocolate

Esta es una receta de brownie de chocolate y nueces en el que obtendremos un brownie esponjoso.
Ingredientes:
- Margarina - 125 gr
- Chocolate fondant - 175 gr
- Azúcar - 220 gr
- Azúcar avainillada - 20 gr
- Sal - 1 pizca
- Huevos - 2 si son XL o 3 si son L
- Harina - 125 gr
- Nueces - 150 gr
- Margarina para engrasar el molde -
Preparación:
Preparación:
1. Lo primero que hacemos es derretir la margarina con el chocolate de cobertura. Podemos derretirlo a fuego medio en un cazo echando trozos de margarina y una vez derretida la margarina echamos el chocolate desmenuzado. Vamos removiendo a temperatura media hasta que se funda. O también podemos hacerlo en el microondas. Para ello echamos en un bol apto para microondas la margarina y el chocolate ambos troceados. Lo ponemos en el microondas a máxima potencia durante 1 minuto. No lo hacemos de forma seguida si no que vamos metiendo en el microondas a intervalos de 30 segundos. Cuando lo sacamos del microondas lo dejamos reposar un par de minutos y entonces lo vamos moviendo hasta que se integre completamente. Una vez que este mezclado lo dejamos enfriar.
2. Echamos el chocolate derretido en el bol de la batidora de varillas, también lo podemos mezclar a mano o con una amasadora.
3. Verter en el bol del chocolate el azúcar, el azúcar de vainilla, la sal y los huevos. Batir hasta que el azúcar se disuelva.
4. Tamizar la harina sobre la mezcla,vertemos y mezclar.
5. Machacamos un poco las nueces con el mortero para que no queden los trozos muy grandes.
6. Una vez que lo tenemos todo bien mezclado incorporar de abajo arriba las nueces y mezclamos bien a mano o primero con la batidora eléctrica y despues a mano.
7. Precalentar el horno a 200º.
8. Engrasar el molde con mantequilla.
8. Poner la masa en el molde engrasado.
9. Cocinar durante 30 minutos en el horno. El tiempo realmente depende del horno, del clima, etc. De primeras poner los 30 minutos y pasado este tiempo sacarlo y pincharlo y si el palillo sale mojado volver a meter otros 10 minutos. Así hasta tenerlo bien hecho.
10. Dejamos enfriar y desmoldamos. Importante no desmoldar hasta que no esté más o menos frio para que no se nos rompa al sacarlo.
11. Existen distintas alternativas para tomar el brownie una vez que ha enfriado. Lo particionamos en varios trozos:
- Podemos derretir un poco de chocolate de cobertura y verterlo sobre los trozos de brownie en caliente y colocar media nuez encima.
- Y mi alternativa favorita: un trozo de brownie con una bola de helado de vainilla con nueces de macadamia. La fusión vainilla-brownie es bastante buena y es mucho más ligero que volver a echarle más chocolate.
- También se le puede hacer cobertura de nata, mermelada, fideos de chocolate, cualquier tipo de helado, etc.
Es también una buena alternativa de cena junto a un vasito de leche!!!

Comentarios recientes