Nos suelen gustar mucho los platos en los que se mezclan verduras con carne. Este es uno de ellos. Esta misma receta la podemos usar para rellenar calabacines, pimientos u otro tipo de verduras del estilo.
Berenjenas rellenas de carne picada y verduras

Ingredientes:
- Carne picada mitad cerdo mitad pollo - 500 gr
- Berenjenas - 2 grandes
- Zanahorias - 2 si son pequeñas o 1 si es grandecita
- Pimientos verdes - 2 si son pequeños o 1 si es grande
- Cebolla - 1
- Aceite oliva virgen extra -
- Sal -
- Pimienta negra molida -
- Queso para gratinar -
Preparación:
- Preparamos todos nuestros ingredientes. Importante revisarlos y que no nos falte ninguno, yo llevo tres o cuatro días para hacer esta receta por despiste de no revisar previamente los ingredientes que necesitaba.
- Lo primero que haremos será cocer las berenjenas. Vamos a hacerlo en el microondas y con la olla Micro plus de Tupperware. Cogemos las berenjenas, las partimos por la mitad y le vamos a hacer unos cortes con un cuchillo pequeño con cuidado de no romper la piel de la berenjena. Le hacemos unos cortes por el perímetro de la berenjena por un lado y por otro lado líneas transversales en ambas direcciones con resultado final una especie de rombos o crucetas. Echamos un poco de aceite de oliva por encima y una pizca de sal y las colocamos en la olla para meterlos en el microondas. El tiempo de cocción, si se trata de berenjenas grandes, será de 8 minutos y 6 si son medianas, como es nuestro caso. Lo que suelo hacer siempre es ponerle la mitad del tiempo, revisarlo y según se encuentre ponerle más o menos tiempo. No nos cogen las cuatro mitades en la olla, por tanto, lo vamos a hacer en dos veces. Como es poco tiempo, prácticamente mientras una se enfría podemos cocinar la otra.
- Mientras hacemos las berenjenas vamos preparando el relleno. Pelamos y trituramos la cebolla. Ahora toca hablar de otro gran invento de Tupperware que es la picadora manual Turbo Chef Un gran invento del que conocía sus ventajas pero que, gracias a una gran amiga que me lo regalo, actualmente uso todos los días.
- Lavamos los pimientos y los picamos utilizando de nuevo nuestra picadora.
- Pelamos y partimos la zanahoria. La zanahoria la vamos a picar muy finito. Para ello vamos a utilizar la picadora Moulinex Fresh Express. Como nuestras zanahorias han resultado ser bastante grandes vamos a usar solamente una de ellas. La otra la vamos a dejar picada en un tupper con agua para usarla posteriormente en una ensalada.
- Cuando tengamos las berenjenas ya cocidas, las dejamos reposar mínimo 5 minutos y procedemos a vaciarla. Sacamos toda la carne de la berenjena con cuidado de no romper la piel y la reservamos en un bol.
- Ponemos en una sartén aceite de oliva a fuego alto. Hemos cometido el error de echar toda la verdura en un mismo cuenco. Podríamos pochar junta la verdura pero para que se haga de forma homogénea es preferible hacerla por partes, así que, vamos a intentar separar todo lo que podamos la verdura. Comenzamos pochando unos 4 o 5 minutos la cebolla. Cuando la tengamos añadimos el pimiento picado y lo tenemos otros 5 minutos aprox. Finalmente le añadimos la zanahoria y lo pochamos otros 15 minutos sin parar de mover continuamente.
- Una vez que tenemos la verdura lista le añadimos la carne picada. En esta ocasión se trata de carne picada de carnicería mitad cerdo mitad pollo pero podríamos usar cualquier tipo de carne.
- Salpimenteamos la carne.
- Vamos haciendo la carne sin dejar de mover.
- Cuando ya la tenemos cocinada le añadimos el tomate frito. Sobre unas 4 cucharadas soperas le hemos puesto nosotros en esta ocasión pero la cantidad a añadir depende del gusto de cada uno.
- Mezclamos bien y cuando lo tenemos todo bien integrado añadimos los trozos de berenjena previamente troceados.
-Sofreímos todo con la berenjena incluida hasta que se integre y ya tenemos nuestro relleno preparado.
- Previamente habíamos precalentado el horno a 200º.
- A nuestro relleno podríamos añadirle un poco de bechamel o nata para hacerlo más jugoso o cambiarle la textura pero nosotros hemos considerado que está lo suficientemente jugoso así y que no queremos añadirle más calorías a la receta. Lo único que le vamos a añadir es un poco de queso para gratinar por encima y lo metemos al horno durante 4 o 5 minutos a 200º. El tiempo de gratinado realmente depende del tipo de queso utilizado así que, lo recomendable es usar los tiempos de la bolsa del queso.
- Cuando el queso este en el gratinado que nos gusta o derretido si se trata de queso fundido sacamos nuestras berenjenas del horno.

Comentarios recientes