Hoy vamos a preparar un plato ligero pero no por ello muy bueno. Esta receta es aplicable a cualquier tipo de verdura.
Podemos sustituir las habas baby por cualquier tipo de verduras y el jamón puede sustituirse por cachitos de bacon, jamón york, pavo, etc.
La receta la hemos realizado usando dos de los más útiles gadgets de cocina que tenemos actualmente: la olla tupperware Microplus y la sartén Wok.
Cada uno de estos gadgets se merece una sección para ellos solos pero hoy nos limitaremos a citarlos:
– Olla de microondas Microplus de Tupperware Gracias a esta olla podemos cocinar de forma rápida en el microondas todo tipo de verduras en poco tiempo. En esta ocasión la hemos utilizado para cocer las habas en 3 minutos.
– Sartén Wok: La utilizamos para hacer todo tipo de salteado gracias a las características de este tipo de sartenes de aluminio fundido. Nos permite hacer el salteado de forma rápida y uniforme con unos resultados diferentes a hacerlo en cualquier otro tipo de sartén.
Gracias a estos dos utensilios de cocina obtenemos de forma rápida un riquísimo plato.
Habas baby salteadas con Jamón

- Lo primero que haremos será preparar nuestros ingredientes.
Ingredientes:
- Habas - 500 gr
- Jamón picado - 1 pack (100 gr aprox)
- Ajos - 2 o 3 según el tamaño
- Aceite de oliva virgen extra - Chorreón en la sartén
Preparación:
- Lo primero que vamos a hacer es preparar todos los ingredientes: habas, jamón picado, ajo y aceite.
- Cocemos las habas un poco. Si las habas están recién cogidas el sabor del plato se triplica y dependiendo del tamaño lo mismo no es necesario cocerlas. En nuestro caso se trataba de habas babys pero congeladas, así que, las cocimos.
- Cogemos nuestra olla tupperware para microondas y echamos las habas y agua y lo metemos al microondas. De primeras lo vamos a poner 2 minutos. Pasado este tiempo lo sacamos y probamos la cocción. En esta ocasión las volvimos a meter 1 minuto más. Total 3 minutos de cocción para que las habas estuvieran tiernas. Una vez cocidas las sacamos, las escurrimos y las reservamos.
- Pelamos 2 o 3 ajos y los laminamos.
- Encendemos el fuego y ponemos nuestra sartén Wok. Echamos un chorreón de aceite. Cuando el aceite este fuerte echamos el ajo laminado y los vamos a dorar. Hacemos nuestros ajos pero no llegamos a dorarlos del todo para que terminen de dorarse con las habas.
- Con los ajos casi dorados añadimos las habas a la sartén. Vamos moviendo con la paleta de madera para ir salteando las habas.
- Cuando ya casi las tenemos le añadimos el jamón picado y continuamos moviéndolo y salteándolo.
- En el momento en el que las habas han tomado ese color más verde claro y el jamón aclarado también es el momento de sacarlas.
- Añadimos una pizca de sal, más aceite o vinagre si se desea y si no, están perfectas para consumir. Lo podemos usar como plato único o como acompañamiento para algún pescado o carne.

Comentarios recientes