Remojón granadino

El remojón granadino es uno de los muchos platos típicos de Granada, que podemos tomar en cualquier momento y que es ideal para esos días en los que comienza la calor y te apetece alguna ensalada fresquita.
Ingredientes:
- Naranjas naturales - 2 si son grandes o 3 si son medianas
- Bacalao desmigado desalado - 1 pack (250-300 gramos aprox)
- Cebolleta o cebolla pequeña - 1
- Huevos duros - 2
- Aceitunas negras - 1 lata
Preparación:
- Preparamos todos los ingredientes.
- Pelamos las naranjas. Normalmente con dos tendríamos suficiente pero como son medianillas hemos cogido 3.
- Troceamos la naranja al gusto y la ponemos sobre un cuenco.
- Picamos la cebolleta utilizando la picadora manual de Tuppwerware Turbo Chef. Si no tenemos cebolleta podemos utilizar una cebolla pequeña. Lo añadimos al cuenco y movemos.
- Abrimos el pack del bacalao, revisamos los trozos y particionamos los trozos que vengan muy grandes. Nosotros compramos bacalao desmigado desalado de Mercadona. Al tratarse de un paquete de bacalao desmigado lo normal es que vengan los trocitos hechos pero podemos partir por la mitad algunos que veamos más grandecitos. Nosotros preferimos tenerlo todo bien picado. Lo añadimos al cuenco y movemos.
-Abrimos la lata de las aceitunas negras, las escurrimos y las partimos por la mitad. Lo añadimos al cuenco y movemos.
- Cocemos dos huevos. Para cocerlos vamos a usar el Ovo de Lekue. Para ello cogemos nuestro moldecito de lekue, le echamos unas gotitas de aceite y lo extendemos por el molde. Partimos un huevo y ponemos el contenido en el molde. Tapamos. Lo metemos al microondas un minuto y 20 segundos. No ponemos todo el tiempo seguido si no que vamos poniendo pequeños intervalos para que no salte la tapadera y derramemos todo el huevo por el microondas. Para cocinar con microondas siempre es mejor en pequeños intervalos. Desmoldamos el huevo una vez cocido, lo partimos en trocitos y lo añadimos al cuenco y removemos.
- Ya tenemos todos nuestros ingredientes picados y en el cuenco. Ahora toca aliñarlos. Nosotros solamente le añadimos aceite de oliva virgen al gusto. Hay gente que le añade aceite, sal y pimentón pero eso ya es cuestión más de gusto, como cualquier ensalada.
-Podemos tomar la ensalada sola como plato único o como acompañamiento de cualquier carne o pescado. Yo personalmente la prefiero como plato único. Buen provecho!!
-

Comentarios recientes