Salmorejo de sandía

Ya sabemos que no solamente de salmorejo podemos alimentarnos en verano pero si cada día de un tipo de salmorejo lo mismo sí. Hoy toca salmorejo de sandía.
Ingredientes:
- Sandía pelada y troceada - 500 gr
- Tomate - 500 gr
- Pepino - 1
- Cebolla - 1 pequeña o media si es muy grande
- Ajo - 1
- Aceite de oliva virgen extra - 50 ml
- Vinagre - 25 ml
- Sal - 1 cucharada pequeña
- Pimienta negra molida -
- Pan duro - 100 gr
- Agua - 1 vaso o menos (al gusto)
Preparación:
- Preparamos los ingredientes.
- Echamos en la jarra de la batidora de vaso 500 gr de sandía pelada y troceada, 500 gr de tomates maduros pelados y troceados, media cebolla y un pepino pelado y troceado.
- Vertemos sobre la jarra el aceite y el vinagre. Siempre la mitad de vinagre que de aceite. En nuestro caso usamos 50 ml de aceite y 25 ml de vinagre.
-Añadimos una cucharadita de sal.
- Una poca pimienta negra molida, el pan troceado y un chorreón de agua.
- Cuando nuestro salmorejo está bien batido lo probamos. Rectificamos de sal y pimienta según el gusto. Es el momento de rectificar también de agua. Cuando se trata de salmorejo que lleva solamente tomate en vez de añadir un chorreón de agua le añadimos el vaso entero pero al tratarse de salmorejo de sandía, que contiene gran cantidad de agua, apenas le ponemos agua.
- Vertemos nuestro salmorejo sobre nuestro nuevo gadget de cocina: el tupper porta gazpacho/salmorejo. He de reconocer que la primera vez que vi en Carrefour este tupper pensé que era una absurdez. Tres días después volví a ir a comprar unas cositas que necesitaba para hacer la comida para llevármela al trabajo el día siguiente y ... ya no me pareció tan absurda la idea. Mucho mejor el tupper porta gazpacho/salmorejo que una botella de cristal donde lo suelo guardar normalmente. Aparte de la facilidad para transportarlo, tiene un buen tamaño. Tiene capacidad para guardar la jarra entera y es fácilmente acoplable en el frigo. Total, que lo recomiendo si, como nosotros, algunos días tienes que llevarte comida al trabajo o para algún picnic. Creo que nosotros lo utilizaremos en verano para llevarnos el salmorejo al trabajo y en invierno para la crema de calabacín.
- Siempre hacemos con antelación nuestro salmorejo para que los ingredientes maceren bien y tenga un buen sabor cuando lo vamos a tomar pero sobre todo, que este fresquito. Cuando llegó la hora de comer partimos unos taquitos de jamón, cocimos un huevo y sacamos nuestro salmorejo de sandía del frigorífico. ¿A qué apetece con estos calores?

Comentarios recientes