La empanada de beicon, queso de cabra y dátiles es una riquísima empanada que se hace de forma sencilla y que resulta un bocado exquisito. Se trata de una receta que, o te gusta mucho o no te gusta nada. Depende de si te gustan los ingredientes base. Si no te gusta este tipo de queso no sigas leyendo la receta pero si te gusta este tipo de queso, no te gustará la receta, TE ENCANTARÁ!!
Empanada de beicon, queso de cabra y dátiles

Hoy traemos una receta fácil, rápida y deliciosa que llevamos haciendo en casa desde hace muchos años. Es una alternativa que siempre esta bien tener los ingredientes en casa por si se nos presenta una visita que no esperábamos nos puede sacar de un apuro: la Empanada de Beicon, Queso de cabra y dátiles.
Ingredientes:
- Beicon - 1 pack de lonchas
- Queso de cabra - 2 rulos
- Datiles -
- Hojaldre - 2 láminas
- Huevo para pintar -
Preparación:
- Preparamos nuestros ingredientes. La masa de hojaldre utilizamos la que venden en supermercados Lidl. Sin duda, es la mejor masa de hojaldre que hemos probado. Esta buenísima y es fácil de trabajar con ella. Se guardan en frigorífico y las sacamos unos 5 o 10 minutos antes de manejarlas.
- Lo primero que haremos será extender una de nuestras placas de hojaldre sobre la bandeja o el papel de horno donde vamos a montar la empanada. La extendemos bien.
- Abrimos el beicon y extendemos las lonchas sobre la base del hojaldre. Importante dejar hueco en los bordes para luego hacer el bordecito de la empanada, tal y como mostramos en las imágenes.
- Abrimos los rulos de queso de cabra y lo partimos en ruedas de aproximadamente el mismo tamaño. Colocamos las ruedas sobre las lonchas de beicon.
- Cogemos un puñado generoso de dátiles y los partimos en trocitos no muy grandes. Vamos colocando los trozos de dátiles sobre la base de beicon y queso. La cantidad de dátiles a poner depende un poco del gusto de cada uno. A nosotros nos gusta bastante la mezcla dulce/salada y le solemos poner abundante.
- Extendemos la otra capa de hojaldre y la colocamos encima de la empanada para taparla.
- Remetemos el hojaldre hacia dentro para hacerle el bordecito.
- Aplastamos el borde con un tenedor para que sellen bien ambas masas.
- Precalentamos el horno a 200º C
- Batimos un huevo y con esto pintamos la empanada.
- Cuando el horno este preparado metemos la empanada y la horneamos a 200ºC durante unos 20 - 25 minutos. El tiempo de horneado depende del tipo de horno, si con menos tiempo se ve que el hojaldre esta doradito mejor sacarlo jejejeje
- Cuando nuestro hojaldre este dorado lo sacamos.
- Ahora toca degustarlo, es un bocado que sabe a "Gloria". Se puede tomar como plato único o acompañado.

Comentarios recientes