Teníamos unos aguacates recién cogidos en la Costa Tropical de Granada y estábamos pensando como tomarlos. Una de las alternativas que teníamos pendiente para hacer con aguacate era hacer guacamole pero no teníamos los ingredientes con los que acompañarlo y se nos echaba encima la hora de cenar. Así que, optamos por hacer una ensalada de aguacate con vinagreta de mostaza.
Ensalada de aguacate con vinagreta de mostaza

En esta receta nosotros hemos hecho nuestra ensalada de aguacate acompañando los aguacates con lechuga y pepino pero podemos utilizar cualquier otro tipo de los típicos ingredientes para ensalada.
Del mismo modo la ensalada de aguacate la hemos aliñado con salsa vinagreta pero se podía haber utilizado otro tipo de aliño que nos guste más. Personalmente nos gusta para un tipo de ensalada así que lleva aguacate o aliñarla con aceite, vinagre y sal o hacerle esta vinagreta de mostaza.
La vinagreta la hacemos con la Dressing Mixer que es un gadget de cocina del que ya hablaremos en otro momento.
Ingredientes:
- Lechuga - 1/2 grande o 2 cogollos
- Pepinos - 2
- Aguacates - 2 grandes o 4 pequeños
- Aceite - 70 ml aprox
- Mostaza - 3 cucharadas
- Sal -
Preparación:
- Preparamos los ingredientes. Echamos medía lechuga si es de las grandes o 2 si se trata de cogollos. Como los aguacates eran pequeñitos le hemos puesto 4 pero normalmente solemos ponerle solamente 2 cuando se trate de un tamaña más grande. La idea es que nos encontremos bastantes trocitos de todos los ingredientes.
- Partimos la lechuga, la lavamos y la escurrimos con la centrifugadora.
- Echamos la lechuga en el bol donde vamos a montar la ensalada.
- Pelamos y troceamos los pepinos.
- Echamos el pepino sobre el bol.
- Pelamos y cortamos en trocitos los aguacates.
- Echamos los aguacates sobre el bol.
- Mezclamos con las paletas todos los ingredientes.
- Por otro lado vamos a realizar la vinagreta. Echamos sobre nuestra Dressing Mixer 2 o 3 cucharadas de las de postre de Mostaza de Dijon y completamos con aceite. Aproximadamente unos 70 ml de aceite.
- Vamos batiendo con la Dressing hasta que se nos ligue y monte la vinagreta.
- Para montar nuestra ensalada tenemos varias alternativas:1. Echar la vinagreta sobre el bol de ensalada y mezclar bien. En este caso o nos lo tomamos con poca cantidad de salsa o tenemos que hacer más cantidad de salsa para cubrir toda la ensalada.
2. Esto es lo que solemos hacer nosotros. Echamos una pizca de sal y un chorreón de aceite de oliva sobre la ensalada. Lo mezclamos bien. Posteriormente servimos la ensalada y añadimos por encima nuestra vinagreta de mostaza. De esta forma conseguimos tener la ensalada aliñada al completo y cada cual en su plato lo puede poner tan fuerte como le guste. Hay que tener en cuenta que esta vinagreta de mostaza tiene un sabor muy fuerte. Por tanto mejor sobre el plato con la ensalada con un poco de aceite y sal, añadirle unas cucharaditas de salsa, mezclar bien y a disfrutar. A pesar de que esta vinagreta tiene un sabor bastante fuerte creemos que es la vinagreta perfecta para acompañar al aguacate.

Comentarios recientes