En casa nos encantan el maíz en las ensaladas, las mazorcas de maíz asadas, cocidas, etc Es una cosa muy sencilla de hacer y que nos resulta más agradable de comer que alguna otra carne o cualquier tipo de comida más especial.
Cerca de nuestra casa hay amplios campos de maíz a los que no nos faltan las ganas de pararnos cuando pasamos cerca de ellos para coger un par de mazorcas y convertirlas en cena pero no es plan de ir por la vida de ladrones de maíz jejeje Tampoco vemos nunca al agricultor que las esta cultivando para comprarle algunas como si ocurre con otros productos de la zona como habas, cebolletas, naranjas, etc
Así que creo que por tanto dar la murga con las mazorcas finalmente mi padre decidió plantarnos algunas, como el dice, para que matemos el deseo. Cada vez que visitamos su huerto revisamos si las mazorcas están ya listas o no. En cuanto las tenga nos pondremos manos a la masa con ellas a ver si conseguimos matar el deseo o no jejejee
Mientras dejamos que las de mi padre crezcan, y rezando para que no ocurra ninguna alineación de planetas raras y no se nos estropeen, no pudimos resistirnos a una bandejita de ellas que vimos la semana pasada en el Carrefour. Así que, nos compramos nuestra bandejita y nos montamos una cena super molona la otra noche. Cuando las comemos en el campo o las hacemos en el patio de casa al hacer bbq si las hacemos asadas pero cuando las hacemos en la cocina las solemos hacer cocidas.
Tras los Reyes 2015 podemos comerlas más fácilmente gracias a los Pinchos para Mazorcas de Maíz que nos han traído.
Mazorcas de maíz cocidas

Esta es una forma de tomar mazorcas de maíz de forma sencilla sin necesidad de estar en el fuego para asarlas. De forma sencilla las cocemos en un cazo con agua y el resultado es un maíz super tierno.
Ingredientes:
- Mazorcas de maíz - 2 unidades
- Mantequilla -
- Sal -
Preparación:
- Preparamos la bandejita de las mazorcas.
- Las limpiamos y preparamos para cocerlas.
- Ponemos un cazo con agua a fuego fuerte hasta que comience el agua a hervir.
- Las troceamos para que que se hagan más fácilmente.
- Cuando el agua rompe a hervir echamos los trozos de mazorca y las mantenemos a fuego fuerte durante 10 minutos.
- Preparamos en un bol la mantequilla. La derretimos en el microondas y le añadimos una cucharadita de las de café de sal. En esta ocasión nos quedaba un trozo de mantequilla con sal así que, lo que hicimos fue derretir directamente la mantequilla con sal en vez de mantequilla normal y añadirle sal. El efecto es el mismo. En otras ocasiones derretimos un trozo de mantequilla en el microondas. Una vez derretida le añadimos sal y lo mezclamos.
- Pasado el tiempo de cocción sacamos los trozos de mazorca escurriéndole el agua y los colocamos sobre un plato.
- Pinchamos los trozos de mazorca con hierros de pinchitos pequeños.
- Tenemos ya nuestra mazorca lista para comer. Cogemos los pinchos con los trozos de mazorca. Echamos con cucharaditas de la mantequilla derretida sobre la mazorca para que tome sabor.
- Llegados a este punto podemos o comerlas tal cual como hicimos nosotros con estas o ponerlas un rato en el horno para que se doren o pasarlas por la sartén. Esto ya al gusto del comensal. Nosotros para este tipo de mazorca optamos por comerlas únicamente cocidas.
- Añadimos tanta mantequilla como nos guste a nuestra mazorca y a disfrutar. Buen provecho!

Comentarios recientes