En esta ocasión vamos a realizar unos pastelitos de limón al más puro estilo inglés. Se trata de pastelitos de hojaldre rellenos de auténtica crema Lemon Curd. De forma rápida podemos realizar nuestros deliciosos pastelitos de limón que encantarán a la mayoría de la familia, excepto a quien no le guste el limón jejeje
Pastelitos de limón con Lemon Curd

Vamos a realizar nuestros pastelitos de limón con lemon curd.
Decir que como siempre el hojaldre que vamos a usar es el que más nos gusta en casa: hojaldre de supermercados Lidl. Para nosotros es el mejor hojaldre que existe, de todos los que hemos probado, claro está.
Para el relleno de nuestros pastelitos vamos a usar Lemon Curd de la marca Robertsons. Hemos utilizado esta crema o mermelada de limón puesto que nos la habían recomendado como una de las más buenas cremas de limón inglesas. Tenemos varias recetas de crema para hacerla de forma casera pero para la primera ocasión vamos a utilizar el relleno hecho para tener de referencia el sabor que debe tener el nuestro cuando lo hagamos.
Ingredientes:
- Hojaldre - 2 planchas
- Lemon Curd - 300 gr
- Azúcar glass -
Preparación:
- En esta ocasión lo primero que vamos a realizar va a ser el precalentar el horno a 200ªC puesto que el preparado de nuestros pastelitos, teniendo previamente el relleno hecho, es muy rápido.
- Preparamos nuestros ingredientes. Vamos a usar 2 placas de hojaldre para obtener 24 pastelitos.
- Extendemos las placas de hojaldre sobre el papel vegetal que traen. Si al desdoblarla alguno de los bordes no se extendiera bien y quedará levantado lo podemos aplanar usando el rodillo.
- Vamos a recortar los pastelitos de nuestros hojaldre. Para ello cogemos una de las placas ya extendidas y la colocamos en la encimera en posición horizontal. Con la placa en posición horizontal vamos a cortar con fuerza mediante un corte incisivo el hojaldre en cuatro columnas. Una vez particionado en 4 columnas vamos a particionarlo de forma horizontal en 3 filas. Tenemos por tanto ya 12 rectángulos de aproximadamente el mismo tamaño.
- Repetimos el proceso para la otra placa de hojaldre. Colocamos los rectángulos sobre el papel de horno en el que vamos a hornear nuestro hojaldre. Los colocaremos de forma separada para que al subirno choquen unos contra otros.
- Horneamos el hojaldre a 200º durante aprox 8 minutos.
- Una vez que están horneados los pastelitos los sacamos y los dejamos enfriar todos en una bandeja.
- Tanto si utilizamos crema/mermelada de limón comprada como si la hacemos nosotros lo ideal es ir echándola poco a poco sobre un cuenquecito y moverla bien con una cuchara. La crema tiene a compactarse y esto dificultad al relleno de los pastelitos. Lo ideal es ir echando poco a poco del tarro al cuenco, con una cuchara remover bien hasta que se suelte un poco. Una vez que se ha soltado un poco la extendemos sobre el pastelito con un cuchillo.
- Cuando los pastelitos están fríos vamos a rellenarlos. Lo primero que haremos será abrirlos por la mitad.
- Untamos con un cuchillo los pastelitos con la crema atemperada. La cantidad de relleno a poner depende del gusto de cada uno. Yo por ejemplo, hubiera puesto gran cantidad de crema pero, debido al carácter ácido del limón y que no quería que solo yo me los comiera, le puse muy poquito.
- Una vez que los tenemos todos rellenos los espolvoreamos con azúcar glass por encima al gusto de cada uno.
- Ya tenemos nuestros pastelitos listos para tomar!! Podemos guardarlos en una lata o tupper y nos aguantan varios días.

Comentarios recientes