Presentamos en esta ocasión una alternativa a las berenjenas rellenas de carne: Berenjenas rellenas de atún.
Berenjenas rellenas de atún

Receta de berenjenas rellenas de atún. El relleno está formado por trocitos de berenjena cocinado, atún y cebolla. Recubierto de una suave bechamel y gratinado con queso.
Ingredientes:
- Berenjenas - 2 unidades
- Atún -
- Cebolla - 1 unidad no muy grande
- AOVE -
- Sal -
- Pimienta -
- Nuez moscada - Una pizca
- Roux de Gallina Blanca - Chorreón al gusto
- Leche - Medio litro
- Queso para gratinar -
Preparación:
- Preparamos todos los ingredientes para realizar el relleno de las berenjenas.
- Lo ideal es tener dos berenjenas de aproximadamente el mismo tamaño para así ir sincronizados en tiempos de cocción y en porciones. En esta ocasión no era nuestro caso y teníamos dos berenjenas muy desproporcionadas pero bueno, nos apañamos como pudimos.
- Partimos las berenjenas por la mitad.
- Echamos un chorreón de aceite de oliva y una pizca de sal sobre la base de cada una de ellas. Para facilitar la cocción y el correcto vaciado de la berenjena vamos a hacer unos cortes sobre la berenjena. Le vamos a hacer unos cortes con un cuchillo pequeño con cuidado de no romper la piel de la berenjena. Le hacemos unos cortes por el perímetro de la berenjena por un lado y por otro lado líneas transversales en ambas direcciones con resultado final una especie de rombos o crucetas.
- Metemos en la olla para microondas unos 5 minutos. El tiempo de cocción en el microondas dependerá del tamaño de las berenjenas y de la potencia del microondas. En todo caso se recomienda no poner todo el tiempo seguido si no poner la mitad, revisar y la segunda mitad.
- Mientras se van cociendo las berenjenas vamos a pelar y picar una cebolla.
- En un sarten echamos aceite y sofreímos la cebolla.
- Cuando la tenemos sofrita la reservamos un rato.
- Mientras cocemos las otras berenjenas, si es como en nuestro caso que no cogieron todas en una olla, vamos a quitarle la pulpa a las ya cocidas.
- Colocamos la cáscara de las berenjenas cocidas sobre una bandeja de horno y reservamos en un plato la carne cocida de la berenjena.
- Preparamos un bol con atún escurriéndole el aceite.
- Una vez que tenemos todas las berenjenas colocadas sobre la bandeja del horno y en un plato toda la carne de la berenjena troceamos dicha carne para que no nos queden trozos muy grandes.
- Añadimos la berenjena a la cebolla sofrita y cocinamos unos minutos.
- A la mezcla anterior añadimos el atún que teníamos reservado. Cocinamos unos minutos y retiramos del fuego. Mezclamos todo muy bien.
- Rellenamos las berenjenas sobre las cascaras vacías.
- Hacemos nuestra bechamel con Roux de Gallina Blanca.
- Cubrimos nuestras berenjenas rellenas de atún con la bechamel que hemos hecho.
- Espolvoreamos con queso para gratinar nuestras berenjenas.
- Si el proceso lo hemos hecho seguido nuestras berenjenas aún están calientes. Lo único que haremos será gratinarlas. En caso de hacerlas de un día para otro las meteremos un rato en el horno para que se caliente a temperatura no muy alta y posteriormente las gratinaremos.
- Gratinamos las berenjenas unos 5 minutos a 200ºC y listas para consumir.

Comentarios recientes