Bizcocho 321 tradicional de naranja/limón

Esta es la receta básica, de toda la vida, del bizcocho 321 o bizcocho de naranja/limón.
Ingredientes:
- Huevos XL - 3
- Yogur natural - 1
- Levadura química Royal - 15 gr (1 sobre)
- Aceite de oliva tostado - 1 yogur con
- Azúcar - 2 yogur con
- Harina - 3 yogur con
- Naranja/limon - 1 unidad
- Azúcar glass - Decoración
Preparación:
- Preparamos todos los ingredientes. Se trata de un bizcocho fácil y casero utilizando la tradicional receta de bizcocho 321 o bizcocho clásico de naranja/limón.
- Calentamos en una sartencita el aceite correspondiente. Lo tostamos y reservamos hasta que se enfríe.
- Separamos en los huevos las claras de las yemas. Reservamos las claras un rato en un bol.
- Echamos sobre el bol de la batidora las yemas.
- Junto a las yemas añadimos el yogur, la harina, la levadura y el azúcar. Lo mezclamos bien hasta que quede todo integrado.
::Sabor Naranja::
Trituramos la naranja con la picadora y lo añadimos a la mezcla. En esta ocasión como se trataba de naranjas de tamaño muy pequeño pusimos dos. Mezclamos bien.
::Sabor Limón::
Si queremos hacerlo de limón lo que trituramos es un par de limones si son pequeños o uno grande. Cuidado de no pasarse con el limón puesto que puede dar un sabor muy fuerte.
- Añadimos el aceite una vez que se encuentre bien frío y mezclamos. Dependiendo del gusto podemos añadirle todo el yogur de aceite a la masa o un poco menos puesto que el aceite nos da un sabor muy fuerte respecto a los otros ingredientes. Normalmente solemos ponerle un poco menos de la medida.
- Precalentamos el horno a 200º y cuando metamos el bizcocho lo bajamos a 180º.
- Montamos las claras a punto de nieve con las varillas y la añadimos a la masa que tenemos reposando.
- Mezclamos todo bien hasta que se quede todo integrado pero lo mezclamos de forma manual, no con eléctrica, con la espátula lo vamos moviendo para que se integre.
- Untamos el molde con mantequilla para que no se nos agarre la masa. Si utilizamos moldes de silicona no es necesario untarles mantequilla a no ser que se trata del primer o segundo uso en el que si es conveniente ponerle.
- Echamos la masa sobre el molde.
- Horneamos el bizcocho a 180º durante 30-45 minutos aprox dependiendo del molde. (15-20 minutos si son formatos unipersonales)
- Para asegurarnos que se encuentra bien horneado lo vamos pinchando y si nos sale mojado debemos ponerle un poco más de tiempo.
- Una vez horneado lo sacamos y lo dejamos enfriar un rato. Siempre en frío podemos desmoldarlo mejor. Ya tenemos nuestro bizcocho 321 o bizcocho de naranja/limón.
- Una vez desmoldado lo podemos decorar al gusto, espolvorear con azúcar glass, cubrir con chocolate, etc.

Comentarios recientes