Espaguetis con salsa de queso,nueces y beicon

Esta receta de Espaguetis con salsa de queso, nueces y beicon es una receta que nos gusta mucho a todos, principalmente a mi, persona a la que no le gusta y le sienta mal la nata. El hecho de no comer nata implicaba que me estaba perdiendo una de las grandes maravillas culinarias cómo son los "Espaguetis a la carbonara" hasta que en algún sitio encontré esta alternativa a mi "problema" Desde entonces estamos encantados con esta alternativa para comer espaguetis!!
Ingredientes:
- Espaguetis - Cantidad como para 2 o 3 personas
- Queso de untar - 300 gr
- Nueces - 100 gr
- Beicon - 200 gr
- Leche - Opcional
- Hojas de laurel - 2
- AOVE - 1 chorreón
- Pastilla Avecren - 1
Preparación:
- Cocemos los espaguetis. Usamos nuestro racionador de espaguetis para coger la cantidad correcta de espagueti a usar. Decir que aunque cogimos como para dos personas realmente casi que resultó para tres personas o para comer dos personas poca cantidad varios días.
- Ponemos una olla con agua y le añadimos un chorreón de aceite, una pastilla de Avecren y un par de hojas de laurel.
- Ponemos a fuego fuerte.
- Cuando el agua rompa a hervir echamos los espaguetis y los cocemos durante 15 minutos.
- Una vez cocidos los sacamos y ponemos sobre un escurridor. Les cortamos la cocción con abundante agua del grifo.
- Mientras se nos cuecen los espaguetis echamos en el vaso de la batidora de mano la tarrina de Queso tipo Philadelphia y las nueces. Batimos hasta hacer una salsa que tendrá la textura parecida a una Mayonesa. Dependiendo del tipo de queso de untar a utilizar puede tomar una textura más o menos cremosa. Si vemos que queda demasiado espeso, como fue nuestro caso en esta ocasión, le echamos un chorreón de leche y seguimos batiendo. Es muy poca cantidad de leche, como dos cucharadas soperas, pero nos permitirá el poder batirlo más fácilmente.
- Por otro lado echamos en una sarten a fuego fuerte los trocitos de beicon. Como ya tienen suficiente grasas no le vamos a añadir ninguna más. Echamos la el beicon sobre la sarten y lo sofreímos. Una vez hecho le escurrimos el aceite.
- Cuando hemos escurrido bien los espaguetis los echamos sobre la fuente donde los vamos a servir.
- Echamos la salsa por encima.
- Finalmente añadimos los trozos de beicon sofritos.
- Movemos y mezclamos todo bien.
- Listo para servir!

Comentarios recientes