Rollo agridulce de Salmón

Ingredientes:
- Plancha de bizcocho - 1
- Salmón ahumado - 200 gr
- Huevo cocido - 2
- Alcaparras - Al gusto
- Huevas de lumpo - Al gusto
- Mayonesa - Al gusto
Preparación:
- Preparamos nuestros ingredientes.
- Hacemos nuestra plancha de bizcocho siguiendo la receta de Plancha o Rollo de Bizcocho.
- Mientras el rollo enfría preparamos el relleno con el resto de ingredientes.
- Ponemos en un cazo agua y lo ponemos al fuego. Cuando el agua comience a hervir metemos los dos huevos y le ponemos unos 15 minutos.
- Cuando pase el tiempo de cocción de los huevos los sacamos, le tiramos el agua y le echamos agua fría por encima para que se nos enfríen rápidamente y se pelen bien.
- Pelamos los huevos. Uno de ellos lo picamos para posteriormente usarlo para rellenar nuestro rollo. El otro lo vamos a laminar para usarlo al final del todo para decorar el rollo.
- Con todos los ingredientes preparados vamos a montar el rollo.
- Desenrollamos el paño con la plancha de bizcocho que vamos a usar de base y comenzamos untando una capa de mayonesa sobre dicha plancha. Lo primero que haremos será recortarle los extremos para que se quede lisito. En otras elaboraciones en las que el tronco va cubierto se los quito para ayudar a la cobertura pero en este caso se lo he tenido que quitar básicamente para que me cogiera en la bandeja en la que quería colocarlo jejeej No es necesario quitarle los bordes y si se los quita asegúrate de probarlos con algún tipo de paté o crema dulce o salada.
- A continuación espolvoreamos el huevo cocido partido por encima de la mayonesa. En esta ocasión solamente hemos puesto la clara y la yema la hemos dejado para rallarla por encima a modo de decoración. En otras ocasiones picamos el huevo entero y se lo echamos por dentro y no los rallamos por fuera. Eso ya al gusto de cada uno y como se nos crucen los cables ese día jejeje
- Ponemos los trozos de salmón encima del huevo. Podemos poner las lonchas de salmón directamente o partirlas en trozos más pequeños. Nosotros solemos partirlos en trozos más pequeños para que sea más fácil tomarlos pero siempre asegurándonos de que cubrimos toda la plancha.
- Colocamos las alcaparras, al gusto, encima del salmón. Dependiendo de si nos gusta más o menos le pondremos más o menos cantidad.
- Colocamos montoncitos de huevas de lumpo, al gusto, encima del salmón y las alcaparras. Dependiendo de si nos gusta más o menos le pondremos más o menos cantidad.
- Enrollamos nuestra brazo pero esta vez sin ayudarnos del paño de cocina. Ya está moldeado de la vez inicial que lo hicimos con el paño.
- Colocamos el rollo sobre la bandeja en la que lo vamos a servir o transportar.
- Decoramos nuestro rollo. En esta ocasión le pusimos una ligera capa de mayonesa, encima rodajas de huevo cortado, trocitos de salmón, algunos detalles de alcaparras y huevas de lumpo y finalmente yema de huevo cocido espolvoreada por encima.
- Y a comer!!!!

Pingback: Usos de la alcaparra #retoespecializate1 | A Freír Espárragos