La trenza de hojaldre con Nocilla es una receta sencilla que te permitirá realizar una merienda riquísima de forma fácil en poco tiempo.
Trenza de hojaldre con nocilla

Ingredientes:
- Plancha de hojaldre - 1
- Nocilla - Al gusto
- Almendra crocanti - Al gusto
- Huevo batido - 1/2
Preparación:
- Preparamos nuestros ingredientes.
- Sacamos la plancha de hojaldre de la nevera y la dejamos un par de minutos para que se atempere y no se nos rompa al abrirla.
- Estiramos la plancha sobre el papel de cocina.
- La colocamos en forma horizontal delante nuestro
- Hacemos cortes sobre la plancha de hojaldre en los lados más largos. Intentamos hacer los cortes más o menos a la misma altura en ambos lados. Hacemos como una especie de flecos a ambos lados de la trenza.
- Colocamos en el centro de la trenza, parte sin cortes, pequeños montículos de nocilla, nutella, trozos de chocolate, etc al gusto.
- Precalentamos el horno a 200ºC.
- Vamos cerrando la trenza haciendo zig-zag e intercambiando tiras de un lado y de otro hasta trenzar todo el hojaldre.
- Cerramos ambos extremos de la trenza para que no se nos escape el chocolate.
- Batimos el huevo y pintamos la trenza con este. Aproximadamente gastaremos la mitad así que, si tenemos un huevo pequeño o medio huevo será suficiente.
- Espolvoreamos la trenza con almendra crocanti al gusto.
- Con el horno a 200ºC metemos la trenza entre unos 10-15 minutos. Dependiendo del horno lo pondremos más o menos tiempo. Nosotros siempre lo ponemos unos 10 minutos y pasado este tiempo le añadimos más o menos tiempo dependiendo de cómo de doradita se vea la trenza. En este caso le pusimos primero 10 minutos, pasado este tiempo lo veíamos demasiado blanco y le pusimos otros 5 minutos más. En total estuvo 15 minutos.
- Una vez horneado sacamos y dejamos enfriar.
- Una vez frío toca comérselo acompañado de un buen café, té, chocolate, etc. Creo que viene bien para acompañar cualquier bebida jejeje. Buen provecho!

Comentarios recientes