Toda mi familia sabe lo que me gustan los caquis. No es que me gusten, me encantan. Y como me tienen muy consentida pues todos se desviven por tenerme bien surtida de ellos. Tanto es el punto que no doy a basto a comérmelos y a veces, si no hay quien me ayude a comerlos, alguno acaba poniéndose malo y lo tengo que tirar con todo el dolor de mi corazón.
Pero esto ya se ha acabado, ya no nos va a volver a pasar! Nos habían comentado lo de macerarlo con anís o coñac y la verdad es que nunca se nos había ocurrido aplicarlo. La última vez que hicimos cargamento de caquis decidimos probarlo y el resultado fue una maravilla. Están buenísimos, saben a caqui, son más fáciles de comer y encima tiene un ligero saborcillo a anís. Todo son ventajas jejejee
En serio, es una buena forma de conservar los caquis y que nos aguanten más tiempo. De esta forma podemos dejar madurar de forma natural unos e ir comiéndolos mientras otros se maduran y endurecen en el anís y los tenemos para comer pasado un tiempo.
Caquis al anis - Recepink

Ingredientes:
Preparación:
Así que, aunque no sea una receta, considero que es otra forma de conservar y comer los caquis y que debe estar en el blog: Caquis al anis.
- La idea es coger unos cuantos caquis verdes/amarillentos.
- Los colocamos en un tupper o una olla y ponemos en el centro un chupito o mini bol con anís. Tenemos cuidado de que no se nos derrame mucho el anís. Si se nos derramará algo lo limpiamos con papel de cocina. No es necesario una gran cantidad de anís.
- Tapamos el tupper bien y lo dejamos olvidado durante una semana.
- A la semana abrimos el tupper y ya tenemos nuestros caquis perfectamente macerados y listos para comer.
- Nos encontramos con unos caquis que no son blandos sino duros y que más nos recuerdan a una manzana que a un caqui. Hay que pelarlos como si de una manzana se tratase. Supongo que en este estado los caquis nos aguantarán unos días pero nosotros en esta ocasión hicimos pocos para probar el sistema y de momento los gastamos.
- Pelamos y partimos nuestros caquis en rodajas y a comer!

Comentarios recientes