Para que nos vamos a engañar aún quedaba en casa Anís del mono aquel día que fuimos al supermercado y vimos la misma botella de siempre, al mismo precio pero con un molde y una receta de regalo. No nos pudimos resistir y surgió la necesidad urgente de tener una botella nueva de Anís.
La botella era la misma de siempre pero en esta ocasión traía de regalo una receta de un bizcocho de Anís y un molde con forma de Anís del Mono para hacer dicho bizcocho.
Guardamos la botella junto al resto de botellas en el minibar, el molde en el armario de los moldes y la receta con un imán la enganchamos en la puerta del congelador. Pasaron varios meses y la receta estuvo en su imán en la puerta del congelador.
El día que llego nuestra querida batidora Kitchen Aid estabamos pensando que hacer para probarla de forma rápida y al entrar a la cocina vimos la recetilla con su imán y nos iluminamos. No contabamos con más de una hora para hacer la prueba y la recetilla parecía sencilla así que, decidimos hacer un Bizcocho de Anís.
El resultado fue estupendo. El bizcocho estaba buenísimo y vino como agua de Mayo. Se aproximaba la Navidad y todo el mundo dijo que le daba un sabor a los típicos mantecados llamados Roscos de Anís. La verdad es que yo no sabría deciros si se parece o no puesto que no suelo comer mantecados, lo que si es cierto es que el bizcocho estaba buenísimo, el toque de anís le queda genial.
Para los que tengáis el mismo molde deciros que no coincide la cantidad de masa de la receta con la capacidad del molde. Con la cantidad de masa que sale de la receta tuvimos para el molde y cuatro magdalenas. Aunque esto no fue un gran problema puesto que pudimos probar el sabor del bizcocho antes de partir la botella de bizcocho.
Bizcocho de Anís - Recepink

Ingredientes:
- Harina de trigo/repostería - 200 gr
- Azúcar blanca - 200 gr
- Anís del mono - 50 ml
- Aceite de girasol - 25 ml
- Huevos - 2
- Levadura química - 10 gr
- Sal fina - Una pizca
- Leche - 125 ml
- Azúcar glass - Al gusto para decorar
Preparación:
- Preparamos todos los ingredientes y nuestra nueva batidora KitchenAid.
- Precalentamos el horno a 180ºC.
- Vamos echamos en la jarra de la Kitchen los ingredientes. Comenzamos echando los dos huevos.
- Añadimos 50 ml de anís del mono.
- Añadimos 25 ml de aceite de Girasol o de Oliva suave. Si es de Oliva es muy importante que sea suave para evitar que el aceite anule el sabor del anís.
- Añadimos 125 ml de leche.
- Añadimos 200 gr de azúcar blanquilla.
- Añadimos 200 gr de harina de repostería.
- Añadimos 8 gr de levadura química y una pizca de sal (como la punta de una cuchara sopera pero no muy colmada).
- Ponemos la Kitchen Aid a funcionar y en pocos minutos a velocidad 6 tiene todos los ingredientes perfectamente integrados.
- Como es la primera vez que usamos nuestro molde y para evitar sorpresas lo engrasamos. Para ello primero le untamos un poco de mantequilla y luego lo espolvoreamos con harina.
- Vertemos la masa sobre el molde. Cuando llenamos por un poco más de la mitad el molde paramos. No queremos llenarlo muy colmado y que se nos derrame. Por tanto tenemos masa casi para varias cosas. Lo que hicimos nosotros en esta ocasión es usar moldes de de magdalenas y echarles. Llenamos por tanto el molde de botella de Anís y 4 moldecitos para magdalenas. Todos los llenamos unas 3/4 partes de su capacidad total.
- Cuando el horno esta listo metemos el bizcocho y lo ponemos entre 30 y 40 minutos. El tiempo dependerá de muchos factores. Lo ideal es ponerlo 30 minutos y si se pincha y necesita más tiempo se vuelve a meter otros 5-10 minutos.
- La cantidad de masa usada nos suele dar para dos botellas de anís, para una botella y unas madalenas o para una botella y unas estrellas navideñas.
- Cuando este horneado lo sacamos y deslmoldamos. Espolvoreamos con azúcar glass en caliente para decorarlo.
- Dejamos enfríar y a comer

Comentarios recientes