Llevo meses y meses intentando participar en el reto del Asalta Blog. De primeras intente apuntarme un par de meses al reto pero nunca llegaba a tiempo, posteriormente y viendo la cantidad/calidad de las recetas de los blogs que participan en dicho reto pensé que no tendría mucho sentido puesto que mi blog es super principiante. Se me quedaba un poco grande el reto. Durante estos meses he ido siguiendo el reto desde mi rinconcito rosa, leyendo y revisando las recetas de prácticamente todos los asaltadores.
Navegando por los cientos de recetas hubo montones de ellas que me entraban ganas de hacer, el listado es tan grande que no recuerdo la mayoría, mi gestor de enlaces echaba humo. De todas ellas hubo una que si recordaba, debido a la gran afición de mi marido por el Coco. Tenía los ingredientes preparados y era cuestión de tiempo el hacer los coquitos de Carolina Méndez del blog Bocadillo suculento. Tenia pensando atacar este blog, robarle esta receta en uno de los meses aunque no participara en el reto
Me quedé un poco pasmada cuando me entere del fallecimiento de Carolina, la vida siempre tan injusta. Desde aquí queremos mandar nuestro más sincero pésame a la familia de Carolina. Son malos momentos en los que tendréis que apoyaros los unos en los otros y en los cientos de recuerdos, vivencias, fotos, vídeos, etc que tengáis de ella. Muchos besos y mucho ánimo.
Uno de los recuerdos que a todos nos van a quedar de Carolina, la conociéramos en persona o no, es su blog. Al igual que muchas otras personas el objetivo de crear un blog de recetas era comenzar a por poner orden a nuestro recetario pero lo que realmente hace que el blog funcione y se mantenga actualizado son los seguidores. El objetivo es que familiares, amigos, compañeros, desconocidos que navegan por google buscando recetas, etc puedan usar las recetas, les sirvan de ayuda nuestros consejos y trucos culinarios. En definitiva, que el blog le sea útil a otras personas. Por tanto, creo que la idea de Conchy de Gastroandalusi de asaltar el blog de Carolina fue el mejor homenaje que se le puede hacer. Qué mejor homenaje que tantas personas disfruten de lo que ella escribió en su blog. Sin duda, estaría muy contenta.
Vamos por tanto a realizar nuestro agridulce asalto: Coquitos o besitos de Coco.
Coquitos - Recepink

Ingredientes:
- Coco rallado - 150 gr
- Azúcar glass - 200 gr
- Claras de huevo tipo L - 2 (o 3 si son pequeños)
Preparación:
- Preparamos los ingredientes: 150 gr de coco rallado, azúcar glass y 2 huevos.
- Cogemos los huevos y separamos las claras de las yemas. Como los huevos, a pesar de ser tipo L, nos resultaban pequeños, añadimos otro más. Por tanto preparamos en un bol 3 claras de huevo.
- En un cuenco grande ponemos 100 gr de azúcar glass.
- Le añadimos los 150 gr de coco rallado.
- Lo removemos y mezclamos todo bien.
- Vertemos las claras encima.
- Con ayuda de una cuchara integramos todo. Si se nos resistiera o para una mejor integración terminamos de amasar con las manos bien limpias.
- Precalentamos el horno a 200ºC.
- Colocamos sobre la bandeja del horno una hoja de papel vegetal.
- Sobre nuestra masa preparada vamos cogiendo pegotes de masa, la amasamos y hacemos bolitas de aproximadamente todas el mismo tamaño y las vamos colocando sobre la bandeja del horno.
- Intentaremos que todas las bolitas sean aproximadamente del mismo tamaño para que se horneen todas iguales.
- No sé si los hicimos demasiados grandes o demasiados pequeños, los hicimos del tamaño que se nos antojo pero todos más o menos iguales.
- Cuando el horno estuvo listo los metimos a hornear a 180ºC durante 15 minutos. De primeras le pusimos 10 minutos que era lo que ponía la receta.Pasado este tiempo los miramos pero nos parecía que estaban demasiado blanquitos así que los pusimos de nuevo otros 3 y 2 minutos más. En total los tuvimos a 180ºC durante 15 minutos.
- Sacamos y con cuidado los colocamos sobre una bandeja.
- Dejamos enfriar y ya tenemos nuestros coquitos listos para ser degustados.

Comentarios recientes