El palomitero de Lekue es uno de los mejores inventos de la marca.
En casa nos gustan mucho las palomitas de maíz pero no siempre las podíamos comer puesto que no siempre teníamos ganas ni tiempo de hacer palomitas de la forma tradicional con una olla o sartén dedicada únicamente para palomitas, que no se pegara, etc etc. Para esos momentos en los que no se podían hacer palomitas de la forma tradicional estaban las bolsas de palomitas que se hacían en el microondas pero claro estas palomitas no son tan sanas como las tradicionales. Entonces empezó nuestra investigación sobre palomiteros. Habíamos probado varios tipos de palomiteros eléctricos pero ninguno nos daba los resultados que queríamos. Todas las palomitas sabían insípidas y artificiales y no nos acababan de convencer. Finalmente en un curso de cocina sobre otra temática probamos unas palomitas hechas con el palomitero de Lekue y nos encantaron. Decidimos comprárnoslo y estamos super contentos con nuestro palomitero.
Por ahora solamente hemos hecho palomitas básicas de sal y azúcar pero hay infinidad de tipos de palomitas que podemos hacer. Ya iremos poniendo fotos conforme probemos variedad de palomitas.
Palomitas de maíz con palomitero de Lekue

En esta ocasión vamos a ver como hacer palomitas de maíz sencillas con el palomitero de Lekue. No las hacemos todas de una vez sino que lo vamos haciendo poco a poco en repetidas veces. El tiempo de hacer las palomitas en el microondas depende de la cantidad de grano de maíz que tengamos.
Para 50 gr el tiempo de cocinado es de 3 minutos y 30 segundos y para 100 gr es de 4 minutos y 30 segundos.
Ingredientes:
- Maíz en grano - 50 gr
- AOVE -
- Sa o Azúcar -
- Palomitera de Lekue -
Preparación:
- Preparamos todos nuestros ingredientes para hacer palomitas. Es decir: los granos de maíz, aceite de oliva virgen extra, sal y el Palomitero de Lekue. En este caso usamos sal pero también las podíamos haber hecho de azúcar.
- Cogemos la tapadera de silicona del palomitero. Lo primero que hacemos es extraer el medidor de la base de silicona y echar los 50 gr de granos de maíz.
- Le ponemos un chorreón de aceite de oliva y una pizca de sal.
- Apretamos con la mano el medidor para que se mezcle todo bien, pequeño apretones como si estuviéramos estrujando un limón.
- Cubrimos el bol con el cuenco y lo tapamos.
- Empujamos hacia dentro de nuevo el medidor y los granos se reparten por toda la base. Agitamos un poco si se han quedado apelmazados en unas partes más que en otras.
- Metemos el palomitero en el microondas a 800w durante 3 minutos y medio.
- Pasado este tiempo sacamos el palomitero, agitamos para que se mezclen. Hay que tener en cuenta que al sacarlo del microondas puede quemar mucho por lo que es aconsejable retirarlo con los protectores.
- Podemos dejar las palomitas sobre la parte de palomitero de cuenco o lo echamos sobre otros cuenquecitos para comer.
- Si han quedado granos sin saltar se pueden volver a poner de nuevo. Retiramos las palomitas hechas y volvemos a poner al microondas durante un minuto y medio.
- Podemos añadirle una pizca de sal por encima estando calientes. Le añadimos la sal y lo agitamos. Listas para comer!!

Comentarios recientes