Teníamos esta receta de Torrijas preparada para publicar antes de Semana Santa. Como Conchy de Gastroandalusí propuso hacer el Día de la Torrija, nos hemos esperado para publicarla en el día correspondiente. Allá van nuestras sencillitas torrijas!!
Torrijas

Puesto que se aproxima la Semana Santa hoy os traemos la receta más sencilla que podemos hacer en estos días: Torrijas.
Raciones: 14
Dificultad: Media
Dificultad: Media
Ingredientes:
- Leche - 1 litro
- Pan en rebanadas para torrijas - 1 paquete mercadona
- Huevos - 4
- Azúcar - 100 gr
- Canela molida y azúcar blanca mezclada - Un plato para rebozar
- Canela en rama - 1 rama larga
- Cascara de un limón grande -
Preparación:
- Preparamos los ingredientes.
- Pelamos un limón grandecito.
- Poner en un cazo al fuego con un litro de leche, la cascara del limón, una rama de canela grande que partiremos por la mitad y los 100 gr de azúcar.
- Movemos bien para que se disuelva el azúcar y no se nos agarre.
- Una vez disuelta el azúcar lo vamos moviendo de vez en cuando y lo mantenemos hasta que comience a hervir.
- Mientras tanto preparamos el pan. Tras hacer torrijas durante años consecutivos hemos visto que no todos los panes son buenos para hacer torrijas, la mayoría de ellos al mojarlos se deshacen y las torrijas no solo son inmanejables de coger si no que además no están tan buenos. Uno de los panes que más nos gusta para hacer torrijas es el pan "sin amaquinar", amasado a mano, del pueblo de mi madre. Es un pan bastante consistente, que puedes comer varios días despues y que esta perfecto. Un saludo para Albanchez de Mágina y su pan "sin amaquinar"!! Cuando esto no es posible y no tenemos de este pan hemos probado varios sustitutos de pan y por ahora el que más nos gusta es el pan de molde especial para Torrijas de Mercadona. Es una opción bastante rápida y cómoda para realizar las torrijas. Últimamente nos estamos aficionando a realizar nuestro pan de forma casera así que no descartaría en un futuro hacer torrijas con nuestro pan.
- Colocamos las rebanadas de pan sobre una bandeja honda. Hemos utilizado un poco más de un paquete.
- Cuando la leche comience a hervir la colamos y la vertemos sobre otro jarro. Los ingredientes que estamos infusionando con la leche son ingredientes grandes y se pueden retirar sin tener que colar pero como, a pesar de usar leche desnatada al hervir la leche se genera nata, vamos a colar nuestra leche y la echamos en un jarrito.
- Vertemos la leche infusionada sobre las rebanadas de pan. Nos aseguramos de que todas las rebanadas queden bien empapadas.
- Dejamos el pan reposar y enfriar y se encargará de absorber toda la leche.
- Batimos los huevos. Aunque en principio partimos de 3 huevos finalmente usamos los 4 huevos para nuestro rebozado. Preparamos un bol con el huevo batido.
- En otro plato preparamos mezcla de azúcar blanca con canela en polvo.
- Una vez que el pan ha absorbido toda la leche de la bandeja el pan se va enfriando un poco y mientras preparamos el aceite.
- Preparamos una sartén con AOVE para freír las torrijas. La sartén más adecuada para esto va a ser nuestra querida sartén Wok de BRA. Ponemos el aceite a calentar. Echamos un trozo de cascara de limón a calentar y cuando veamos que esta friéndose es el momento de comenzar el proceso de producción de torrijas!!!
- Cuando tenemos el aceite preparado comenzamos el proceso de hacer todas nuestras torrijas. Repetimos el mismo proceso para todas nuestras rebanadas de pan:
- Cogemos la rebanada con leche y la rebozamos en huevo.
- Freímos la rebanada.
- Cuando la rebanada está frita la sacamos y la ponemos a escurrir en un plato con papel para que absorba el aceite.
- Una vez que el aceite se ha absorbido un poco y estando aún en caliente las rebozamos sobre la mezcla de azúcar y canela.
- Finalmente las colocamos sobre la bandeja sobre las que vamos a consumir.
- Cogemos la rebanada con leche y la rebozamos en huevo.
- Una vez que tenemos todas las torrijas hechas las dejamos (o no!!) enfriar un poco y listas para comer!!!

Comentarios recientes