Para hacer que nuestra limonada de limón se convierta en granizada tenemos varias alternativas:
- Poner la limonada junto a cubitos de hielo en una batidora de vaso americana, thermomix, picadora, etc. y triturar todo bien hasta tener nuestra granizada.
- Meter la limonada en un recipiente en el congelador y cada media hora sacarlo, remover y volver a meter. Repetir este proceso durante un día.
- Meter la limonada en una heladora y hacerla granizada. Nosotros optamos por esta alternativa y por sacar del armario nuestra heladera que la teníamos guardada del año pasado.
Granizada de limón - Recepink

Receta de granizada de limón para hacer de forma casera con heladera sin cubitos de hielo.
Raciones: 6
Dificultad: Baja
Dificultad: Baja
Ingredientes:
Preparación:
- Preparamos los ingredientes para hacer nuestra limonada y posteriormente la granizada de limón.
- Pesamos 300 gr de azúcar.
- Raspamos un limón o dos si son pequeños.
- Ponemos en un cazo un litro y medio de agua y le añadimos la raspadura del limón y el azúcar. Movemos para disolver el azúcar en el agua.
- Ponemos a fuego fuerte removiendo de vez en cuando para que no se pegue.
- Cuando comienza a hervir contabilizamos el tiempo y lo dejamos 5 minutos que hierva.
- Exprimimos los 3 limones. En esta ocasión hemos obtenido sobre los 300 ml de zumo de limón pero esto varia del tamaño de los limones. Como eran más bien pequeños exprimimos 4 limones.
- Cuando el agua hervida atempere un poco le añadimos el zumo de limón y mezclamos.
- Dejamos enfriar. Lo hemos cambiado de recipiente para que enfríe antes.
- Una vez que la mezcla esta fría la vamos a colar para quitarle la ralladura y ya obtenemos nuestra limonada. Lo recomendable es dejar la mezcla en la nevera durante horas para que este fresquita cuando la echemos a la heladera y ya esta solamente tenga que convertirla en granizado o helado.
- Preparamos nuestra heladera.
- Echamos la limonada sobre la heladera y la ponemos en marcha en un programa de granizado. Dependiendo de la heladera utilizada tendremos que ponerlo más o menos tiempo. En nuestro caso como la limonada no estaba fría del todo (no podíamos esperar a que enfriara por falta de tiempo) tuvimos que ponerle mucho tiempo para obtener la granizada pero esto no es lo recomendable.
- Una vez que la heladera ha terminado su trabajo obtenemos nuestra granizada.

Comentarios recientes