Hace un tiempo una amiga nos enseño una receta de un paté hecho con jamón york y queso cremoso. Lo hemos probado en varias ocasiones y nos ha gustado mucho. La receta nos lo dio con el nombre de Paté de Jamón York pero nosotros decidimos mutar ese nombre con el nombre de la gran ciudad y bautizamos el paté con el nombre Paté New York.
Paté New York - Recepink

Ingredientes:
- Jamón cocido - 1 lata o 1 trozo de barra - 400 gr aprox
- Queso para untar - 400 gr aprox
- Pimienta blanca molida - 1 cucharada de las de postre bien colmada
- Mermelada de piña -
Preparación:
- Preparamos todos los ingredientes para hacer nuestro paté. Tanto en lata como en barra. Como la barra de jamón york es de sobre los 400 gramos vamos a usar varias tarrinas de queso de untar hasta completar los mismos gramos.
- Preparamos por tanto la misma cantidad de jamón york que de queso de untar.
- Echamos en la batidora el jamón york.
- Añadimos la misma cantidad de queso de untar.
- Añadimos una cucharada de postre de pimienta blanca.
- Batimos todo bien. De primeras usamos la KitchenAid para integrarlo bien pero luego decidimos cambiarlo a la batidora de mano para que se montara bien. En posteriores ocasiones lo hemos hecho y siempre ha sido necesario mezclarlo primero a mano o con la KA (mucho mejor con la KA!!) antes de montarlo con la batidora. La idea es de primeras mezclarlo para que se integre bien y luego con la batidora de mano montarlo y convertirlo en paté.
- Una vez integrado y que tengamos nuestro paté lo que haremos será o bien lo guardaremos en el mismo vaso de la batidora o lo ponemos directamente en su cacharro correspondiente donde se va a servir.
- Lo tenemos reservado en el frigorífico hasta que lo vamos a consumir.
- Lo que hacemos es colocarlo sobre un cuenco o bandejita, echamos una gran cantidad de paté, le damos forma y encima colocamos una capa de mermelada de piña que lo cubra entero.
- Antes de poner la mermelada encima lo que hacemos es atemperarla un poco en un cuenco, para ello ponemos una cantidad de mermelada y con una cuchara lo movemos bastante hasta que se atempere un poco. Esta mermelada atemperada es la que colocamos sobre nuestro paté.
- Dejamos en el frigorífico hasta la hora de servir o lo colocamos directamente en la mesa. A la hora de servir se pone junto a unas tostas o rebanadas de pan para poder untarlo.

Comentarios recientes