Hoy traemos una receta de galletas de mantequilla con pistola. Hace tiempo nos compramos una pistola para galletas en supermercados Aldi. La verdad es que la pistola tenía buena pinta pero con el uso nos hemos dado cuenta de que no es la mejor pistola del mundo. Tiene todas las boquillas y todos los aros del mundo pero el uso no es funcional y mucho menos rápido. Este engorro de pistola hace que no hagamos con frecuencia estas galletas tan buenas y tan fácil de preparar (la masa!). Hacía cuatro o cinco años que ni lo intentábamos y hace unos días se nos cruzaron los cables y decidimos hacer unas pocas. Tardamos bastante tiempo por el tema de la pistola pero las galletas salieron buenísimas. Seré buena para ver si los Reyes Magos me traen una más funcional y puedo hacer con más frecuencia jejeje
Galletas de mantequilla con pistola - Recepink

Ingredientes:
- Mantequilla sin sal - 340 gramos
- Azúcar blanca - 240 gramos
- Leche - 2 cucharadas soperas
- Vainilla líquida - 1 cucharada sopera
- Levadura química - 1 cucharada pequeña
- Huevo - 1 tipo L
- Harina repostería - 525 gramos
- Pistola para galletas -
Preparación:
- Preparamos los ingredientes para hacer nuestras galletas de mantequilla con pistola.
- Ponemos en nuestra batidora de repostería, en nuestro caso la KA, la mantequilla y el azúcar. La mantequilla tiene que estar a temperatura ambiente, no derretirla con el microondas sino que este semi moldeable por sí sola.
- Batimos la mantequilla y el azúcar hasta que doble su volumen.
- A la masa le añadimos la leche.
- Le añadimos la vainilla líquida. Cuidado de no pasarnos con esta vainilla puesto que le podemos dar un sabor demasiado fuerte a nuestras galletas.
- Mezclamos con la KA.
- Cogemos un bol, ponemos un huevo y lo batimos.
- Añadimos el huevo a la mezcla. Batimos hasta que quede todo integrado.
- Pesamos la harina y la levadura.
- Mezclamos la levadura química con la harina.
- Añadimos poco a poco ha mezcla de harina a la masa y vamos mezclando para que se vaya integrando.
- Cuando tenemos toda la masa bien integrada paramos y comienza el proceso de disparar con nuestra pistola.
- En esta ocasión todo ocurrió muy rápido, no quería que la masa estuviera mucho tiempo expuesta y el proceso con la pistola iba lento. Por tanto, nos pusimos manos a la obra a hacer galletitas y se nos paso hacerle fotos a los disparos, bandeja con galletas, horneado, etc. Mil perdones, prometo hacer galletas pronto y completar la receta con esta parte.
- El proceso es el siguiente:
- Llenamos el depósito de la pistola de galletas y le ponemos el aro que más nos guste.
- Disparamos con la pistola de galletas sobre la bandeja del horno directamente. El disparo debe ser rápido y efectivo. Si levantamos demasiado pronto el dibujo nos sale a medias y si tardamos mucho rato nos saldrá demasiado gordo y perderemos la forma del aro.
- Los disparos se hacen directamente sobre la bandeja del horno puesto que sobre otra superficie la masa no agarraría, no usar ni papel vegetal, ni de aluminio, ni tapetes de silicona, ni nada similar. El único sitio en el que agarra bien es la bandeja del horno bien limpia.
- No debemos usar ni superficies resbaladizas, ni sustancias para que agarren tipo mantequillas, etc puesto que este tipo de sustancias lo que harían sería estropear la masa.
- Es importante pillarle a cada aro su tiempo de disparo, poner la pistola recta y pasado el tiempo correspondiente retirar la pistola de golpe.
- Haremos galletitas de la forma que más nos guste o que mejor nos salgan. Lo normal suele ser que de primeras cada vez que cambiemos el aro, y mientras le pillamos el tiempo al mismo, las primeras que hagamos tengamos que recogerlas con la lengua pastelera y devolver la masa a la jarra de la masa.
- Precalentamos el horno a 170ºC.
- Conforme tengamos el horno precalentado a tu temperatura correcta y una bandeja llena de galletitas las vamos metiendo en el horno y las horneamos durante 8 o 10 minutos a 170ºC.
- El tiempo depende de muchos factores. Vamos viendo hasta que se pongan doradas.
- De una masa aunque de primeras parecen pocas salen muchas galletas.
- Aquí una muestra de algunos de los aros utilizados y su resultado. Aquí tenemos nuestras galletas de mantequilla con pistola.

Comentarios recientes