Las ensaladas no sólo se comen en verano. Aunque ensaladas de este tipo son el plato perfecto para una cena ligera también podemos comerlas, y durante todo el año, como acompañamiento para una carne o pescado.
Esta ensalada tiene un ingrediente que no solemos usar mucho como es el aguacate, excepto para guacamole. Pero en esta ensalada nos encanta, acompañado con esta vinagreta está buenísimo, bajo nuestro punto de vista, es una de las mejores formas de comer aguacates.
La ensalada de lechuga, pepino y aguacates con vinagreta de mostaza es una ensalada rica y sabrosa pero también muy sencilla de hacer y desintoxicante tras los excesos navideños.
Ensalada de lechuga, pepino y aguacates.

Ingredientes:
- Lechuga tipo iceberg - 1 pequeña o 1/2 grande
- Aguacates - 2
- Pepino - 1 pequeño o 1/2 grande
- Mostaza - 1 cucharada de postre
- Aceite de Oliva Virgen Extra - 100 ml
Preparación:
- Preparamos nuestros ingredientes para hacer nuestra Ensalada de lechuga, pepino y aguacate con vinagrateta de mostaza.
- Pelamos el pepino, como es uno de estos grandes, vamos a usar solamente la mitad. Troceamos el pepino y lo ponemos en el bol en el que vamos a montar la ensalada.
- Cogemos una lechuga tipo iceberg, vamos desenredando las hojas y las vamos partiendo en trocitos. Las vamos colocando sobre la centrifugadora de lechuga para lavar las hojas una vez cortadas.
- Lavamos nuestra lechuga, la escurrimos bien con la centrifugadora y colocamos las hojas en el bol de la ensalada.
- Vamos a pelar y trocear los aguacates. Nosotros solemos hacerle unas rajas por la mitad del aguacate como bordeándolo, no hace falta profundizar mucho. Una vez hecha la raja, giramos las dos partes del aguacate y ya tenemos nuestros aguacates partidos por la mitad. Esto se suele hacer mucho cuando se rellenan aguacates y yo tengo la costumbre de partirlos así. Le quitamos el hueso del centro y ya podemos vaciarlos. En este caso nos interesa más hacerlos rodajas que sacarle la carne a mogollón por lo que vamos a coger cada una de las mitades y las vamos a pelar. Troceamos el aguacate en láminas y las añadimos al bol.
- Toca ahora hacer la vinagreta, como siempre la vamos a hacer en nuestro Dressing Mixer. Las proporciones de esta vinagreta son 1 cucharada de postre de mostaza de Dijon y 100 ml de aceite de oliva Virgen Extra. En este caso como las cantidades de lechuga, pepino, aguacate que hemos preparado son bastantes grandes vamos a hacer el doble, es decir, 2 cucharadas de postre de mostaza de Dijon y 200 ml de aceite. Normalmente comenzamos añadiendo esa cantidad de aceite y si vemos necesario le añadimos un poco más. Va también un poco al gusto.
- Con la Dressing Mixer integramos el aceite con la mostaza y montamos nuestra vinagreta.
- Una vez hecha la vinagreta la vertemos sobre la ensalada.
- Removemos todo bien con las palas y a servir!

Comentarios recientes