Nos gustan mucho las mousse, cremas y demás de diferentes sabores pero las tenemos muy restringidas puesto que la mayoría suelen llevar nata. El otro día vi esta receta genérica que sirve para cualquier fruta, tiene muy buena pinta el resultado y me entraron unas ganas locas de hacerla. Era una receta con claras de huevo y no con nata, la receta perfecta para probarla.
El problema es que era casi la hora de cenar y no tenía fresas, cerezas, moras, ni derivados y pensé que no podría hacerlos hasta que me acorde de que en el congelador tenía frutos rojos congelados. Fui corriendo a sacarlos y descongelarlos y en cuanto estuvieron descongelados hicimos la espuma.
A pesar de ser de claras de huevo en vez de nata, tres días después la poquita que sobró seguía bien montada. Todo un triunfo, en cuanto compremos fresas tenemos que probar la espuma con fresas naturales.
Espuma de frutos rojos

Ingredientes:
- Azúcar glass - 100 gr
- Claras de huevo - 2
- Frutos rojos - 300 gr
- Cremor tartaro - 1/2 cucharadita de postre
Preparación:
- Preparamos los ingredientes para la espuma.
- Pesamos 100 gr de azúcar glass.
- Trituramos nuestros frutos rojos hasta hacerlos un puré de frutos rojos.
- Preparamos nuestra batidora Kitchen Aid, le ponemos las 2 claras de huevo (Si los huevos son pequeños le ponemos 3 claras de huevo).
- Le ponemos la mitad del azúcar y ponemos a montar las claras.
- Cuando las tenemos casi montadas le añadimos media cucharadita de cremor tartaro. Esto es para darle consistencia a nuestra espuma.
- Por otro lado mezclamos el resto del azúcar glass con el puré de frutos secos.
- Cuando tenemos las claras bien montadas le vamos añadiendo poco a poco el puré. Vamos batiendo poco a poco para que se integre totalmente. Esto lo podemos hacer o bien con la varilla de mano o con la automática pero a velocidad baja.
- Una vez que ya tenemos nuestros ingredientes bien integrados tapamos el bol y lo reservamos en el frigorífico hasta la hora del postre.
- Llegada la hora del postre lo servimos sobre nuestros cuenquecitos. Mientras más fría este la espuma más buena estará.

Comentarios recientes