Como ya hemos comentado en casa nos encantan las Mazorcas y como en casa no podemos hacerlas asadas al fuego solemos hacerlas o cocidas al microondas o hervidas en agua en un cazo.
Una vez hervidas/cocidas/asadas teníamos el problema de como comerlas puesto que suelen quemar. Son bastante difíciles de manejar. La alternativa que solemos hacer es partir las mazorcas y comerlas por separado puesto que entera es inmanejable. Dependiendo del grosor de la mazorca es más o menos difícil el partirla, los trozos no suelen salir homogéneos y luego es difícil pincharlos para comerlos.
Nosotros solíamos, una vez hechos trozos, pincharlos con palillos de brochetas e intentar comerlas así. No siempre conseguíamos pinchar por ambos lados y en general era un poco trabajoso el comerlos.
Esto cambio gracias a uno de nuestros regalos de Reyes Magos de este año: Pinchos para Mazorcas de Maíz
Los pinchos para mazorcas de maíz son uno de los utensilios más útiles que han entrado en la cocina. En nuestro caso se trata de un pack con 4 juegos (para 4 personas) de pinganillos de colorines, para que cada uno pueda identificar los suyos por el color, que nos permiten comernos la mazorca entera sin tener que partirla.
Los pinchos se incrustan de forma sencilla en las mazorcas por ambos extremos y nos permiten comerla sin mancharnos. Es muy fácil el incrustarlas, se quedan bien fijadas y no se salen.
Ayudándonos de la parte de color de los pinchos podemos coger la mazorca por ambos extremos e ir comiéndola.
Este sistema nos permite ir comiéndola poco a poco, sin problemas de que se nos caiga, se desenganche, etc etc Nos permite no pringarnos las manos ni mancharnos y acaba de ver mantequilla hasta en el tufo.
Todo son ventajas. Es increíble como algo tan sencillito puede resultar tan útil y la de vueltas que daba yo para pinchar y comer los trozos!
Gracias SSMM Reyes Magos por este utensilio de mesa tan práctico, no sabemos como hemos podido vivir sin ellos. Ahora el degustar una mazorca de maíz se ha convertido en algo más elegante.

Comentarios recientes