La Salsa Tahini es un pasta de sésamo que se utiliza en recetas como hummus, faláfel, baba ganoush, etc.
Se puede comprar hecha en grandes supermercados en la sección de internacional o se puede hacer. En este caso creo que merece la pena hacerla en casa puesto que es un proceso super rápido, no tardamos nada, es muy sencillo de hacer y podemos hacer la cantidad que necesitemos.
La cantidad de esta salsa que se utiliza para las típicas recetas que la incluyen es muy poca por lo que nos ahorramos que de una vez para otra se nos ponga mala la salsa en la nevera. Simplemente hacemos la cantidad que necesitamos para nuestra receta.
Con las cantidades de esta receta tendríamos como para unas 2 o 3 cucharadas soperas de salsa.
Salsa Tahini

Ingredientes:
- Sésamo tostado - 2 cucharadas soperas
- Líquido (Agua, AOVE suave, aceites aromatizados) - 4 cucharadas soperas
- Sal - 1 pizca
Preparación:
- Preparamos nuestros ingredientes.
- En el accesorio picadora de nuestra batidora de mano vamos a echar las dos cucharadas soperas de sésamo tostado. Si el sésamo lo tuviéramos sin tostar tendríamos primero que tostarlo, dejarlo enfriar y una vez frío echarlo a la picadora.
- Le añadimos las cuatro cucharadas soperas del líquido. En nuestro caso la vamos a hacer con agua puesto que no queremos meterle mucho sabor con el Aceite. Queremos una salsa más neutral.
- Le añadimos una pizca de sal.
- Trituramos hasta obtener una pasta espesa. De vez en cuando le vamos dando con la espátula puesto que al ser poca cantidad se nos sube por las paredes de la picadora.
- No es necesario que quede perfectamente lisa la salsa como ocurre con las compradas, bastaría con que este todo perfectamente triturado e integrado.
- Ya tenemos nuestra salsa Tahini lista para usar en nuestras elaboraciones. Como podéis ver la cantidad obtenida es sobre las 2 o 3 cucharadas soperas.
- Lista la Salsa Tahini podemos hacer nuestras elaboraciones como hummus, faláfel, baba ganoush, etc y usarla.

Comentarios recientes