Conseguimos tener la receta del Tiramisú «sublime», como se suele llamar en casa, no lo dejamos de hacer y no cambiaríamos por ningún otro pero en nuestro viaje a Verona probamos uno que nos gustó bastante: Tiramisú de coco y nutella/nocilla.
Fue una recomendación de la camarera que nos atendió. Le hicimos caso y el resultado fue espectacular.
No nos pudimos resistir y acabamos preguntándole a la camarera sobre la forma de hacer dicho tiramisú. La camarera Italiana intento explicárnoslo en inglés y nosotros intentamos enterarnos de lo que nos decía en medio italiano/inglés. No sé si es que no nos enteramos muy bien o fue coincidencia pero lo que la muchacha nos explicaba coincidía exactamente con la forma de hacer nuestro tiramisú sublime pero con la salvedad de añadir a la mezcla nutella y coco. Nos quedamos tan contentos y convencidos de nuestra receta y teníamos pendiente hacerla.
La verdad es que el resultado es espectacular, nos ha encantado esta nueva versión de nuestro tiramisú sublime.
Según nos contaron esta variedad de tiramisú novedosa para nosotros era muy habitual en la zona italiana de Verona y alrededores.
Tiramisú de coco y nutella/nocilla

Ingredientes:
- Queso mascarpone - 500 gr
- Huevos - 6
- Bizcochos de soletilla - 1 paquete
- Café - 1 taza
- Licor de café - 1 chupito
- Azúcar - 120 gr
- Cremor tartaro - Media cucharadita de las de café
- Nocilla - 100 - 150 gr
- Coco - 30 gr
- Cacao para espolvorear -
- Coco para espolvorear -
Preparación:
- Preparamos los ingredientes para nuestro Tiramisú y la Kitchen Aid donde lo vamos a hacer.
- Vamos a preparar dos bols de la Kitchen Aid y vamos separando las claras de las yemas de los 6 huevos y reservando en los distintos bols.
- Cogemos el bol con las claras y le añadimos una pizca de sal.
- Pesamos el azúcar, un pelín más de la cantidad necesaria y ese pelín más es el que le añadimos a las claras.
- Ponemos las claras con el pizca de sal y la pizca de azúcar en la batidora hasta que se monten.
- Cuando las tenemos casi montadas le vamos a añadir una pizca de cremor tártaro para darle estabilidad a las claras montadas. No es necesario añadírselo, con montar bien las claras es suficiente.
- El punto de estar montadas las claras es aquel en el que podemos poner las claras boca abajo y no se caen.
- Tapamos el bol y lo reservamos en el frigorífico mientras hacemos el resto de la preparación.
- Cogemos el otro bol con las yemas y le añadimos los 120 gramos de azúcar. Lo ponemos a batir hasta que doble su volumen.
- Una vez que ha doblado le añadimos el mascarpone. Lo batimos hasta que se integre todo bien.
- Una vez que tenemos el queso integrado vamos a mezclar las yemas con las claras que teníamos reservadas en el frigorífico. Esto no lo vamos a hacer de golpe sino que lo iremos haciendo poco a poco. Sobre la masa de yemas vamos echando un poco de las claras y con la lengua de cocina vamos integrándolo poco a poco con movimientos envolventes. Vamos poniendo poco a poco pequeñas cantidades de claras hasta que lo integremos todo.
- Llegado a este momento tendríamos la masa del tiramisu normal terminada y tendríamos que proceder a montar nuestros tiramisu. En este caso, al tratarse de tiramisu de nocilla y coco, toca introducir dichos ingredientes.
- Partimos la masa en dos mitades más o menos iguales.
- En un cuenco echamos la nocilla. La cantidad de nocilla es sobre los 100 o 150 gramos de nocilla para esta cantidad de masa pero esto es un poco relativo, depende del gusto de cada uno. Con una cuchara batimos la nocilla para que esta se atempere y se ponga un poco más líquida y manejable.
- Sobre una de las mitades de la masa le vamos a poner poco a poco la nocilla y lo vamos moviendo con la lengua hasta que quede bien integrada.
- Por otro lado pesamos unos 30 gramos de coco rayado, lo añadimos a la otra mitad de la masa y lo movemos para que se integre bien.
- Una vez que tenemos nuestras dos mitades de masas preparadas vamos a montar nuestro tiramisu. En esta ocasión lo vamos a hacer en cuencos individuales. Estos cuencos son bastantes grandecitos y nos vienen bien para hacer las dos alturas que tiene el tiramisu. Suelen salir unos 8 cuencos de este tamaño. Preparamos los cuencos junto a nuestra preparación.
- Lo primero que hacemos es echar el café y el licor de café y lo mezclamos.
- Cogemos nuestros bizcochos de soletilla y los mojamos en la mezcla de café y lo ponemos sobre los cuencos cubriendo la base del cuenco.
- Le ponemos encima una capa de la masa de mascarpone con nocilla.
- Espolvoreamos con coco.
- Espolvoreamos con cacao.
- Mojamos bizcochos de soletilla en el café y hacemos otra capa de bizcochos.
- Le ponemos encima una capa de la masa de mascarpone con coco.
- Espolvoreamos con cacao.
- Espolvoreamos con coco.
- Repetimos todo el proceso anterior para todos los cuencos.

Comentarios recientes