Ensalada Griega

La ensalada griega es la ensalada más típica de Grecia. Existen múltiples versiones de recetas para esta ensalada, nosotros nos vamos a quedar con esta que es bastante sencilla y que nos gusta mucho.
Las cantidades de los ingredientes que le vamos a poner son más o menos orientativas, depende de lo que nos guste a cada uno, podemos añadirle más o menos cantidad de cada uno de los ingredientes.
Ingredientes:
- Tomates - 1/2 kilo aprox
- Pepino - 1
- Pimiento verde - 1 grande o 2 pequeños
- Cebolla roja - 1 pequeña
- Aceitunas negras sin hueso - 100 gr aprox
- Queso feta - 100 gr aprox
- Orégano -
- AOVE -
- Sal -
Preparación:
- Preparamos los ingredientes.
- De nuestro kit de tablas de cortar nos quedamos con la tabla verde que es la tabla para verduras y vegetales.
- Lavamos y partimos en cuadrados los tomates y los echamos a nuestra ensaladera.
- Pelamos y partimos en trocitos un pepino. Podemos o ponerle un pepino normal entero o medio de los pepinos tipo holandeses.
- Lo siguiente que nos tocaría sería lavar y partir en trocitos un pimiento verde si este es grandecito o dos si son pequeños. Lo añadimos al bol. En esta ocasión tuvimos un fallo de logística y no teníamos pimientos en el frigorífico, así que, esta vez tocó ensalada griega sin pimiento.
- Pelamos y partimos una cebolla pequeña en ruedas, preferiblemente una cebolla roja, sino tuvieramos pues blanca. Es importante que sea pequeñita, y mucho mejor de las rojas, para que no le de mucho sabor.
- Escurrimos el caldo de una lata de aceitunas negras. Le pondremos la lata o bolsita completa si es pequeña o media si es una grande. En nuestro caso (como la lata era de 150 gramos) le pondríamos como unos 100 gramos de aceitunas negras. Le escurrimos el caldo, las partimos por la mitad y las ponemos sobre la ensalada.
- Añadimos el queso feta. Lo ideal es partir el queso en cuadraditos pequeños o comprar directamente queso feta cortado en cuadrados. Los 200 gramos que traía nuestro bol es mucha cantidad para nuestra ensalada, así que, le pusimos la mitad del queso, sobre unos 100 gramos. Este paquete de queso feta es muy práctico puesto que tiene como un escurridor interno que nos permite sacar el queso, escurrirlo, coger el que necesitemos y luego lo volvemos a meter en el tarro y lo podemos guardar en el frigorífico durante unos días.
- Espolvoreamos la ensalada con abundante orégano.
- Añadimos sal.
- Aliñamos con aceite de oliva.
- Mezclamos todo bien. Probamos el aliño y rectificamos de sal y aceite al gusto.
- Servimos y a comer.

Comentarios recientes