Solemos hacer varias recetas de buñuelos pero nunca habíamos probado los buñuelos de viento. Los buñuelos de viento son típicos de comer en Semana Santa o para el día de Todos los Santos. Este año para el día de todos los santos decidimos hacer Buñuelos de viento pero Buñuelos rellenos de crema pastelera.
Buñuelos rellenos de crema

Ingredientes:
- Leche - 250 gr
- Mantequilla - 100 gr
- Ralladura de limón - 1
- Canela en polvo - 1 pizca
- Azúcar vainillado - 1 cucharadita
- Sal - 1 pizca
- Azúcar - 40 gr
- Harina normal - 310 gr
- Huevos tipo L - 6 u 8
- Aceite suave de oliva o de girasol para freír -
- Crema pastelera para rellenar -
- Azúcar y canela mezclada para rebozar o glass para espolvorear -
Preparación:
- Lo primero que haremos para hacer nuestros Buñuelos rellenos de crema pastelera será hacer la crema pastelera. Hacemos la crema con la receta de Crema pastelera con Thermomix, la echamos sobre un cuenco o sobre la manga pastelera y la dejamos enfriar.
- Sobre el vaso de la TM5 vamos a poner la leche,
- la mantequilla,
- la ralladura de un limón,
- la canela,
- el azúcar vainillado,
- la sal
- y el azúcar.
- Cocinamos unos 4 minutos, temperatura Varoma y velocidad cuchara. Si no alcanzamos esta temperatura lo ponemos unos minutos más hasta que la alcance.
- Añadimos de golpe toda la harina que teníamos previamente pesada y reservada.
- Ponemos 20 segundos a velocidad 4.
- Con la TM5 en marcha a velocidad 5 vamos a ir añadiéndole uno a uno los huevos por el bocal. Importante que todos los huevos se echen de forma independiente para darle tiempo a la maquina de amasar la masa e integrarla con el huevo. De primeras le vamos a añadir únicamente 6 huevos y posteriormente según veamos el estado de la masa le añadiremos más. Esto varía según el tamaño de los huevos. Vemos que necesita más huevo cuando la masa se encuentre muy sólida. Es importante añadirlo uno a uno para que se integre bien y la masa no se nos quede líquida. Nosotros en esta ocasión parece que los huevos eran más pequeños y tuvimos que añadirle unos dos o tres más.
- Una vez que tenemos la masa en su punto la dejamos reposar unos 15 minutos.
- Ponemos el aceite a calentar.
- Cuando el aceite ya lo tenemos listo para freír, ha superado la prueba del trozo de cascara de limón. Sacamos el trozo de limón y vamos echando las bolitas y haciendo los buñuelos.
- Con la ayuda de dos cucharas de postre iremos haciendo pequeñas bolitas y echándolas a la sartén. Importante que sean bolitas pequeñas puesto que luego se inflan en el aceite.
- Freímos en abundante aceite con el fuego medio-alto.
- Hacemos tandas de bolitas de buñuelos.
- Una vez que están doradas y por tanto bien fritas las sacamos y las ponemos a escurrir sobre un plato o bandeja con papel de cocina.
- Cuando ya se pueden medio coger con las manos los rellenamos con la crema pastelera. Para eso nos vamos a ayudar de una manga pastelera con punta. Pinchamos el buñuelo con la punta de la manga hasta que comience a salir la crema.
- Los pasamos por un cuenco con azúcar y canela y los rebozamos.
- Repetimos toooooodo el proceso mientras nos quede masa.
- Listos para comer.

Comentarios recientes