Receta de un potito múltiple o potito triple. Se trata de una receta para hacer potitos a lo grande y con variedad. Hasta ahora hacíamos una base de verduras con cerdo o ternera o pollo o merluza o lenguado o rosada. El problema venía que de cada vez solamente obteníamos potitos de una variedad. Teníamos muchos potitos pero todos del mismo sabor, por tanto, o hacíamos una gran cantidad de tarros para tener variedad de todos los tipos de potitos, o teníamos solo de una variedad de potitos y el niño tendría que comer siempre de lo mismo.
La solución a esto es realizar una base de verduras común, partir dicha base y mezclarla con distintos tipos de carnes y pescados. De esta forma obteníamos potitos de distintos sabores de una misma vez, concretamente de tres tipos de sabores.
Potito triple

Ingredientes:
- Puerro a rodajas o cebolla - 300 gr
- Patatas troceadas - 500 gr
- Judias Verdes - 100 gr
- Zanahoria troceada - 300 gr
- Calabacín troceado - 300 gr
- Guisantes - 100 gr
- Tomate maduro cortado a trozos - 1
- Agua - 700 gr
- Aceite de oliva virgen extra - 80 gr
- Carne de conejo cortada en trozos - 200 gr
- Solomillo de pavo cortado en trozos - 300 gr
- Solomillo de cerdo cortado en trozos - 300 gr
- ALTERNATIVAMENTE -
- Merluza - 600 gr
- Pechuga de pollo troceada - 300 gr
Preparación:
- Preparamos los ingredientes para hacer nuestro potito triple. En esta ocasión vamos a realizar los potitos de carnes: concretamente de conejo, pavo y cerdo.
- Lo primero que hserá preparar todas nuestras verduras, peladas y troceadas.
- Ponemos en la jarra de la TM5 unos 700 gr de agua.
- Añadimos las 500 gr de patatas troceadas.
- Añadimos los 300 gr de calabacín.
- Añadimos los 300 gr de puerros en trozos o cebolla. En esta ocasión añadimos puerros.
- Añadimos los 300 gr de zanahoria troceada.
- Añadimos los 100 gr de judías verdes.
- Añadimos los 100 gr de guisantes.
- Añadimos el tomate lavado y cortado en trozos.
- Trituramos todas las verduras con el agua. Para ello programamos unos 20 segundos a velocidad 4. Si de primeras le costara triturar tanta cantidad de verduras la ponemos primero a velocidad 6 y luego a velocidad 4.
- Preparamos el ingrediente que dará el sabor distinto a cada uno de nuestros potitos. En esta ocasión los tres sabores van a ser carnes, concretamente conejo, pavo y cerdo.
- Envolvemos en papel film los distintos tipos de carne por separado. Hacemos unos rollos y los colocamos sobre el recipiente varoma de nuestra Thermomix.
- A continuación vamos a cocer las verduras y las carnes. Programamos la TM5 durante unos 30-35 minutos, temperatura Varoma y velocidad 1.
- Pasado el tiempo revisamos las carnes y si vemos que ya están bien cocidas retiramos el Varoma, si viéramos que les falta un poco a alguna programamos unos minutillos más a la misma velocidad y temperatura. Lo normal es tener que poner siempre unos 5 o 7 minutos más.
- Reservamos las carnes cocidas.
- Echamos a las verduras cocidas los 80 gr de aceite.
- Trituramos las verduras con el aceite unos 2 minutos a velocidad progresiva de 5 a 10.
- Reservamos el pure en un bol grande.
- Limpiamos la jarra.
- Comenzamos a realizar cada uno de nuestros potitos con los distintos sabores.
- Cogemos una de las carnes: por ejemplo el cerdo. Abrimos el papel film, separamos los trozos de carne, dejamos junto a los trozos el caldito de la cocción. Echamos todo en la jarra de la Thermomix.
- Trituramos la carne, programando 10 segundos a velocidad 7.
- Con la espátula bajamos los restos de carne de las paredes y añadimos un tercio del total del puré de verduras que teníamos reservados.
- Trituramos 1 minuto, velocidad progresiva 5-7-10.
- Vertemos en un bol y reservamos.
- Repetimos el proceso anterior para los otros dos tipos de carne: pavo y conejo.
- Reservamos cada uno de los tipos de potitos en boles.
- Una vez que se han enfriado lo vertemos sobre nuestros tarros. Los haremos independientemente para cada uno de nuestros sabores, con cuidado de etiquetarlos correctamente. Cuando tenemos todos los potitos en tarros, etiquetados y una vez fríos del todo los guardamos en el congelador.
- El proceso siempre es el mismo hacer una base común de verduras, partir en tres dicha base y mezclar con carnes y/o pescados cocidos. Triturar cada uno de forma independiente y envasar correctamente etiquetados.
- En este ocasión hemos partido los sabores en carne de conejo, pavo y cerdo.
- En otra ocasión lo hicimos de merluza y pollo. Dos partes de merluza (600 gr) y una de pollo (300 gr).
- Con una misma base de verduras.
- Hacemos una parte de pollo:
- Hacemos dos partes de merluza
- Trituramos cada tipo con su base de verduras. Envasamos y etiquetamos correctamente. Obtuvimos 6potitos de pollo y 12 de merluza. Todos los potitos resultantes son de aproximadamente unos 150 gr.
- De esta forma podemos obtener una gran variedad de potitos de diferentes sabores basándonos en una base común de verduras.

Comentarios recientes