Masa pizza finita

Se trata de una receta para hacer una masa de pizza finita de las que se suelen comer en Italia.
Lo primero que haremos será medir 100 ml de agua tibia. Podemos o echar agua y calentarla ligeramente en el microondas (tampoco calentar en exceso!!) o dejar correr el agua del grifo hasta que comience a salir agua tibia. Es muy importante el hecho de que el agua este tibia y no caliente ni fría. Si estuviera fría no podríamos disolver bien la levadura y si estuviera muy caliente podríamos matar la levadura y no haría su efecto. Por este motivo yo prefiero echar agua en la pileta del fregadero, dejarlo caer un rato y cuando comience a estar templada coger nuestros 100 ml. Aunque parezca que es una forma de despilfarrar el agua no lo es, podemos tapar nuestra pileta y usar este agua que dejamos caer para fregar, para lavar las bayetas y estropajos, etc De esta forma nos aseguramos que cogemos el agua en su punto de tibia y que no matamos la levadura.
Ingredientes:
- Harina de fuerza - 200 gr
- Agua templada - 100 ml
- Levadura de panadería seca (Maizena) - 1 sobre (5,5 gr)
- Aceite - Chorreón
- Sal -
Preparación:
- Lo primero que hacemos es dejar correr el grifo hasta que el agua comience a salir tibia.
- Mientras tanto pesamos 200 gr de harina de fuerza en un bol. Le añadimos un chorreón de AOVE y una cucharada de las de café de sal.
- Medimos en un vaso 100 ml de agua tibia.
- Echamos la levadura en el agua y removemos hasta que se disuelva completamente la levadura en el agua.
- Vertemos la levadura disuelta sobre la masa de harina y lo mezclamos bien.
- Amasamos la mezcla. La podemos hacer con varillas, con amasadora, a mano o como queramos.
- Una vez que tenemos nuestra masa bien amasada la hacemos una bola y la vamos a dejar reposar. Le hacemos unas rozas en forma de cruz con un cuchillo y la dejamos reposar hasta que suba su volumen. En unos 20 minutos debería estar pero depende del clima.
- Una vez que nuestra masa ha subido echamos harina sobre la encimera, colocamos nuestra masa y con un rodillo la estiramos hasta que quede una masa muy finita. Para este tipo de masa no es necesario ni pinchar la masa ni nada. Si se tratara de una masa más gordita si tendríamos que pincharla para que no se infle.
- Una vez que tenemos nuestra masa preparada nos toca añadirle los ingredientes deseados al gusto o según la pizza que queremos hacer.
- Precalentamos el horno a 200ºC
- Cuando ya tenemos los ingredientes deseados en nuestra pizza y el horno precalentamos metemos la pizza en el horno unos 20 minutos. El tiempo de horneado en general depende del tipo de horno. Lo ideal es ponerlo unos 15 minutos e ir vigilandola y añadiéndole más minutos hasta que veamos que esta doradita.

Comentarios recientes